Registro Público de Panamá

registro_publico_panama

Ahora para consultar el Registro Público de Panamá, habilita en su página web, la nueva versión de las Consultas en Línea. Ahora podrás ahorrar tiempo y dinero ya que podrá consultar rápidamente toda la información sobre el registro público que necesite.

En este artículo aprenderás cómo registrarte en la plataforma y realizar consultas como: imágenes, información, tramites, calculadora y defectos.

Sobre le registro público

El Registro Público se encuentra orientando a los usuarios en el uso de sus servicios, por medio de la modernización registral electrónica, promoviendo los beneficios que la misma ofrece.

Las ventajas del buen manejo del sistema registral electrónico, parte de su conocimiento y aplicación, por lo que es necesario que los usuarios conozcan el
funcionamiento del sistema, para su adecuado uso.

Es recomendable que los abogados, notarios, promotores, bancos, etc, como agente mediador, conozcan de manera amplia el uso de la herramientas electrónicas desarrolladas y disponibles vía web, para que saquen el mayor provecho de lo avances, materializando nuestra misión de facilitar los trámites.

Qué se hace en el registro público

El Registro Público de Panamá, tiene la Misión de “Actualizar, recopilar e integrar en un solo cuerpo todas las normas de derecho registral para ofrecer seguridad jurídica de la propiedad privada a los usuarios, manteniendo un sistema registral tecnológico eficiente, eficaz e innovador”.


El Registro Público de Panamá, se tiene la visión de constituirse en “Ser la institución rectora del registro único de propiedades en Panamá, en beneficios de los usuarios nacionales y extranjeros”

Cómo registrarse en Registro Público

Para realizar cualquier consulta en la plataforma debes primero registrarte, a continuación te mostramos como hacerlo en tan solo unos pasos:

  1. Ingresa a la página web del Registro Público desde aquí.
  2. Luego debes hacer clic en "consultas Registrales"
  3. Después en la opción "No tiene una cuenta"
  4. Le aparecerá un pantallazo con un formulario donde debes ingresar los datos personales y el usuario y contraseña deseado.

Consultas en el registro público en línea

Una vez hayas completado en el registro del apartado anterior, puedes ingresar y seleccionar cualquiera de las siguientes consultas del registro público en línea:

  1. Consulta de imágenes registrales
  2. Consulta de información registral
  3. Info-Tramita
  4. Calculadora registral
  5. Consulta de los defectos

Cómo buscar una escritura publica por internet

Para buscar una escritura pública por internet, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al portal web del Registro de la Propiedad de tu país o estado.
  2. Busca la sección de búsqueda de escrituras públicas o similar. Esta sección puede estar ubicada en diferentes partes del sitio web, dependiendo de la organización del portal.
  3. Una vez que encuentres la sección de búsqueda de escrituras públicas, selecciona la opción de búsqueda avanzada o detallada, si está disponible. Esto te permitirá hacer una búsqueda más precisa.
  4. Ingresa la información necesaria para realizar la búsqueda. Esta información puede incluir el nombre del propietario, el número de escritura pública, la dirección de la propiedad o cualquier otro dato relevante.
  5. Haz clic en el botón de búsqueda para iniciar la búsqueda de la escritura pública. Es posible que debas esperar unos minutos mientras el sistema procesa tu solicitud.
  6. Si la escritura pública que estás buscando está disponible en línea, aparecerá en la lista de resultados de búsqueda. Haz clic en el enlace correspondiente para acceder a la escritura pública.
  7. Si la escritura pública no está disponible en línea, es posible que debas acudir personalmente al Registro de la Propiedad para obtener una copia.

Es importante tener en cuenta que el proceso de búsqueda de escrituras públicas puede variar ligeramente dependiendo del país o estado en el que te encuentres. Si tienes dificultades para encontrar la información que necesitas, puedes ponerte en contacto con el Registro de la Propiedad para obtener ayuda.

Consulta de imágenes registrales (Escrituras o pacto social)

Esta consulta muestra todas las imágenes de tomo, rollo y digitales que se encuentren digitalizadas que estén inscritas en el registro público. Estas son el tipo de subconsultas que puedes realizar:

  • Consulta general: Muestra aquellos documentos digitalizados inscritos en la institución desde
    1999 en adelante. Para realizar la consulta, se debe ingresar los datos correspondiente a la inscripción del documento y dar clic en el botón "Consultar".
  • Consulta de Tomos: Consulta de documentos inscritos en los libros de Tomos.
  • Consulta de Microfichas: Consulta de documentos inscritos y visualizados en microfichas
  • Consulta de Rollos: Consulta de documentos inscritos y visualizados en Rollos.
  • Consulta BD-REDI

Si su búsqueda es por Finca o Ficha, deberá dar un clic, sobre la pestaña que desea consultar e indicar en el en espacio en blanco, el número del registro a examinar y dar un doble clic en la opción Consultar.

Consulta BD-REDI

Automáticamente se desplegará una pantalla con la información solicitada por usted una vez identificada la misma, deberá dar un doble clic sobre la palabra VER.

IMPORTANTE: Las imágenes digitalizadas podrán ser impresas o grabadas, pero no tienen ningún valor legal.

Igualmente puedes consultar imágenes de Tomo, Microfichas y Rollo, solo deberás seleccionar la opción deseada ubicada en la parte superior de la pantallas, rellenado los datos que le soliciten:

Tomo, Microfichas y Rollo,

Consulta de información registral

Mediante este apartado puedes consultar el estado de su documento de institución. A continuación te enseña, los tipos de consultas que puedes hacer sobre la información registral.

  • Consulta a propiedad: Estas ofrecen información de todas las propiedades (fincas) registradas en la institución. Verifica la información seleccionando las opciones del menú.
  • Consulta a propiedad horizontal: Ofrece toda la información a propiedad horizontal como edificios (apartamentos) que este registrado en la institución.

IMPORTANTE: En la opción de Propiedades y P.H., el sistema le traerá toda la información relacionada a los datos ingresados, donde deberá seleccionar cual es la que desea consultar.

  • Consulta a bienes muebles: Consulta todo lo relacionado con lo referente al financiamiento de un bien mueble. También verifica la información según las opciones del menú.
  • Consulta a mercantil: Ofrece información de sociedades anónimas y extranjeras, aeronaves, mandato mercantil, sociedades comunes, sociedades responsabilidad limitada, prenda agraria, fundaciones de interés privado y sociedades colectivas.

IMPORTANTE: Una vez verificado la disponibilidad del nombre, usted deberá apersonarse a nuestras instalaciones, para realizar el tramite correspondiente a la reserva de nombre.

Info-tramita

Es un servicio de notificación mediante correo electrónico, que indica del estado en que se encuentra un trámite dentro de la Institución.

  • En trámite
  • Inscrito
  • Defectuoso (la opción cinco (5) de los Servicios Web) muestra la información de los
  • defectos.

Calculadora registral

Herramienta que sirve para realizar cálculos de los trámites registrales, según lo establecido
en el régimen tarifario.
Para obtener la información requerida, deberá seleccionar la sección a la que pertenece su
operación:

  • Registro de propiedades y Concesiones
  • Registro de Propiedad Horizontal
  • Hipotecas
  • Sociedades Mercantiles
  • Bienes Muebles
  • Traspasos
  • Órdenes Judiciales, Fiscales y Administrativo.
  • Aeronaves.


Cada una de estas opciones, cuenta con varios tipos de trámites, el cual deberá seleccionar según lo establecido en la escritura pública por internet.


Ingresado los datos de la Sección y el tramite a realizar, seleccione el icono de la calculadora el cual le mostrará el total a pagar, que es la suma de las cantidades correspondientes a la tarifa de calificación y registro.

Consulta de los defectos

En esta sección puedes consultar los documentos defectuosos mediante el servicio de info-tramita, para obtener información ingrese al Tomo y Asiento de su trámite:

Consulta de los defectos
  1. Ana Arosemena dice:

    Para saber los trámites y requisitos para la disolución de una sociedad que ya no está operando

  2. Evelio dice:

    Que de talmanera se pueda optener informacion de los diferentes servicio que esta intitución presta.

  3. Rogelio Campbell dice:

    Buenas tardes, Deseo saber la propiedad registrada a mi nombre.
    DIOS le bendiga y gracias.

  4. Estimados Señores del Registro Publico de Panama,

    He intentado ingresar al portal de consultas del Registro Publico de Panama y no logro registrarme.
    Me indican que los diferentes nombres y correos que anoto, ya estan registrados, pero sin embargo no puedo ingresar a realizar ninguna consulta.
    Podrian indicarme que puedo hacer?

  5. He intentado ingresar al portal de consultas del Registro Publico de Panama y no logro registrarme.
    Me indican que los diferentes nombres y correos que anoto, ya estan registrados, pero sin embargo no puedo ingresar a realizar ninguna consulta.
    Podrian indicarme que puedo hacer?

  6. Graciela Gómez dice:

    Consulta para cambiar el agente residente debo realizar el tramite personalmente?

  7. Nicolas dice:

    Necesito saber quien esta registrado con el nombre de Maria Maria ramos barios cédula 9-202-850 tiene registrado un terreno en la área de pacora serca de la desembocadura del río pacora

  8. Argelis Montilla dice:

    Solo lo quiero para consulta

  9. Argelis Montilla dice:

    Consulta

  10. Mitzury dice:

    Todo exelente

  11. Jorge Isidro Marshall Smith dice:

    Sr. RP, soy propietario de la finca No.109779-8A03 registrado, en la provincia de Panamá, la cual consiste en la Unidad Inmobiliaria/Vivienda ubicado en el Corregimiento de J.D. Espinar, Distrito de San Miguelito. Los nombres correcto que aparece en la escritura y otros documento oficiales es: Jorge Isidro Marshall Smith y Elida del Carmen González de Marshall, sin embargo en sus registros aparezco como: Jorge Isidro González Marshall, "el González esta de MAS" en mi nombre. Les agradezco su atención y corrección cuanto antes a la misma.

  12. irmasiumontalvo@yahoo.com dice:

    NECESITO TENER LOS DATOS DE LAS PROPIEDADES HORIZONTALES A MI NOMBRE

  13. Rooselin dice:

    Buenas un cordial saludo deseo buscar una finca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir